viernes, 25 de noviembre de 2011

Del por qué de la necesidad de un Estado laico.

(material recopilado y elaborado por Santiago Tricánico

Montevideo-Uruguay)

OPERACION PEZ VOLADOR

En el libro escrito por el escritor peruano,Eric Frattini, “La Santa Alianza Cuatro Siglos de Espionaje”, relata un hecho poco conocido por los habitantes de Argentina. Se trata de la Operación Pez Volador, que permitió a la Junta Militar de la última dictadura , comprar mediante dinero provenientes del Vaticano, los misiles Exocet que utilizara la Fuerza Aérea Argentina.

Frattini sostiene en su libro lo siguiente:

"Desde el 24 de marzo de 1976, cuando una Junta formada por altos cargos del ejército encabezados por el general Jorge Rafael Videla decidieron hacerse con el poder en Argentina, tras derrocar a la presidenta Estela Martínez de Perón, las relaciones entre Buenos Aires y la Santa Sede se estrecharon. Incluso muchos de los comandantes que formaban parte del triunvirato, como el almirante Emilio Massera, tenían importantes conexiones con la logia católica Propaganda Dos (P2) de Licio Gelli.

Gracias a este último, y con la cobertura de agentes liderados por la Santa Sede, Roberto Calvi, canalizaría a través de la compañía Bellatrix, propiedad del Vaticano, millones de dólares procedentes de la Junta Militar argentina para la adquisición de misiles Exocet de fabricación francesa. El nombre de esta operación secreta, "Pez Volador", procedía del nombre dado a este tipo de pez, el Exocoetus, que se desliza rozando la superficie de las olas al igual que el Exocet.

Mientras los militares argentinos intentaban a través de Calvi y los servicios secretos del Vaticano hacerse con el mayor número posible de misiles, la primera ministra Thatcher y el servicio M16 de espionaje británico, intentaban por todos los medios de evitarlo.

"Los argentinos solo tenían una cantidad limitada de de los devastadores misiles. Hicieron esfuerzos desesperados para aumentar el arsenal....Por nuestra parte, nosotros estábamos igualmente desesperados por impedir que lo lograran," afirmaría años después la propia primera ministra Margareth Thatcher. Gran Bretaña no sabía en aquel momento que quienes buscaban los misiles en el mercado negro no eran los argentinos, sino una conspiración orquestada por la logia católica Propaganda Dos, financiada por el Vaticano y ejecutada por agentes de la Santa Alianza.

Al final de la operación "Pez Volador", la compañía financiera perteneciente a la Santa Sede había conseguido canalizar más de setecientos millones de doláres, de los que once millones, acabarían en las cajas del Banco Ambrosiano del Vaticano," sostiene Frattini en su libro. ( Editorial Espasa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Si desea recibir nuestras actualizaciones, por favor déjenos su dirección de correo electrónico o súmese como "seguidor" del blog. Cordialmente, PLcAP