DECLARACION PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

-->

Convocatoria- Separación Estado/Iglesia



Convocamos a organizaciones, asociaciones representativas, entidades no gubernamentales, y a la sociedad en general a sumarse a la campaña que en este momento iniciamos con el objetivo de lograr la separación de la Iglesia Católica del Estado Nacional.
Para lograrlo es necesario una reforma constitucional, para lo cual es preciso reunir el apoyo suficiente para peticionar como ciudadanos/as la consideración del tema ya que nos está vedado, en este caso, iniciar un pedido de plebiscito  al Congreso Nacional.
Creemos que ha quedado demostrado el alejamiento de los representantes eclesiásticos de la voluntad popular, confundiendo las leyes que rigen el sistema de gobierno republicano, representativo y federal, con lo que para ellos es el mandato de la "Ley de Dios", a la que están sometidos/as solo aquellos/as que sostienen esa creencia y no constituye un cuerpo legítimo comparable ni puede estar por encima de aquellas, se trata de categorías diferentes.
Es una injusticia grave que con el aporte económico de todos los ciudadanos y ciudadanas se financie el culto que representa solo a algunos/as, sean o no mayoría, cuando la Nación sostiene la libertad de pensamiento religioso, constituyendo así una situación de explícita discriminación.
En los próximos días distribuiremos un documento con fundamentos y antecedentes internacionales.Ahora todas y todos por una Nación verdaderamente laica.

Julio 25, 2010

  
por PLcAP

Pilar Vendrell-  Buenos Aires
Santiago Tricánico-  Montevideo

NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN