Ultimas Noticias | Martes, 28 de junio de 2011
UNA DESGRASSIA PARA LOS CHICOS
Grassi seguirá en libertad
El Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó los pedidos de los abogados de dos presuntas víctimas del cura Julio César Grassi para que el religioso condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra menores vaya de inmediato a prisión. En junio de 2009, Grassi fue encontrado culpable, pero los jueces ordenaron que permanezca en libertad hasta que quede firme la condena en su contra.
La Sala II del tribunal, con las firmas de los jueces Jorge Hugo Celesia y Carlos Alberto Mahiques, declaró "inadmisibles" por cuestiones procesales los pedidos formulados por los abogados Sergio Daniel Piris y Juan Pablo Gallego.
De esta manera, quedó firme la resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón, que a su vez avaló la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de esa ciudad bonaerense que no hizo lugar al pedido de detención de Grassi.
Los jueces Celesia y Mahiques no se pronunciaron respecto de si corresponde o no que Grassi esté libre con una condena de 15 años de prisión, sino que lo hicieron respecto de una cuestión procesal acerca de si correspondía que los querellantes apelen los anteriores rechazos a la detención del sacerdote.
Los magistrados entendieron que la presentación de los querellantes "no encuadra" en el Código Procesal Penal. Grassi, quien era titular de la "Fundación Felices los Niños", fue condenado por los delitos de corrupción de menores y dos hechos de abuso sexual en perjuicio de un joven al que se identificó como "Gabriel". En tanto, fue absuelto por los casos de abuso denunciados por otros dos muchachos, "Ezequiel" y "Luis", quienes asistían a su fundación.
La condena fue confirmada en septiembre del año pasado por Casación y ahora se encuentra a resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, tribunal ante el cual la defensa del sacerdote pidió la nulidad del fallo.
La causa contra Grassi se inició en 2002 con un trabajo de "Telenoche Investiga", que reveló los abusos sexuales contra menores que se atribuyeron al sacerdote.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados
Por fin algún magistrado se muestra inteligente!
ResponderEliminarEl Padre Grassi es inocente y eso se ve claramente en el juicio que le hicieron, basta saber leer con objetividad, está re-probada su inocencia, el fallo del juez es el uno que está amenazado, pero como le quedaba algo de conciencia dejó un espacio para una posterior investigación (¡Ya fueron tantas!)
Fuerza Padre, ¡Dios está de su lado!
Para no crear desinformación le comunicamos que las dos sentencias que declaran culpable a Grassi han sido dictadas por unanimidad.Solo se está a la espera de la confirmación de la corte spremade la provincia debuenos aires. La interpretación que usted hace de las mismas es suya y protegida por el anonimato.No nos ocupamos aquí de lo que usted considera justicia divina.
ResponderEliminarProfesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder
Disculpe que me ponga en anónimo, es que no manejo bien la computadora, soy la Dra. Inés Moreno. El juicio lo seguí de cerca pero ahora no lo recuerdo con precisión, sí hubo un cambio de día del 6 al 7 que haría retornar a revisar todo de nuevo.Raúl Portales es quien después explicó todo. Lo que sí recuerdo fue el testimonio de Ez. en Telenoche, era tan evidente que recitaba que después comprendí por qué después se retractó, lamentablemente no para siempre. También investigué el rostro del P. Grassi con un experto en imagen en el que se veía que decía la verdad. Pero lo que importa más fue su largo juicio en el que no hay pruebas suficientes, ya desde que lo tomaron preso de sopetón por la simple acusación de un muchacho.
ResponderEliminarDra. Moreno. Nos remitimos a lo actuado por la Justicia. Todo lo otro son apreciaciones personales sobre las que no vamos a opinar. Si usted considera que tiene otras pruebas, puede dirigirse al Tribunal. Este no es el lugar para poner en duda testigos o víctimas.
ResponderEliminarDamos por cerrado el intercambio, ya que no es pertinente al tema del que nos ocupamos.No obstante hemos respondido sus inquietudes.